Canadá tiene una merecida reputación de amabilidad. Incluso su sistema de inmigración es agradable y bastante simple de navegar. Si te interesa mudarte a Canadá, te vamos a dar unos consejos que te servirán para encontrar trabajo y navegar por los diferentes tipos de permisos de trabajo.
Todo lleva tiempo, así que inicia tu búsqueda ahora y asegúrate de seguir las reglas de la aplicación. Esperamos que las sugerencias en el número uno y los sitios web en el número tres te ayuden a encontrar un trabajo rápidamente. ¡Y para los estudiantes graduados de la preparatoria, el número cinco puede ser de gran ayuda!
1. Descubre Canadá
Canadá tiene trece provincias y territorios, cada uno con su propia personalidad y oportunidades. Ya sea que quieras vivir en una ciudad de clase mundial o que prefieras las tierras salvajes donde los osos polares son tus vecinos más cercanos, todo esto lo encontrarás en Canadá. Cada provincia y territorio tiene sus propias necesidades, y vivir y trabajar dentro de una de estas regiones puede acelerar tu solicitud de inmigración.
Los empleadores canadienses generalmente deben presentar una Evaluación de impacto en el mercado laboral (LMIA, por sus siglas en inglés) antes de contratar a un trabajador extranjero. Una vez que tu posible empleador tenga una LMIA, puedes solicitar un permiso de trabajo.